ERA MI DOLOR TAN ALTO

11.9.09

Miramos el futuro desde perspectivas que poco o nada tienen que ver unas con otras, el acercamiento no es fácil, pero la vida, en ocasiones, lo es menos.

Cada mañana me pregunto si merece la pena hacer un esfuerzo por seguir viviendo, abro la ventana, respiro profundamente, me pongo esa máscara que impide ver lo que oculta mi interior .

No te desanimes, encontrarás tu camino- me digo - seguro, y sigo adelante.


Era mi dolor tan alto
que la puerta de la casa
de donde salí llorando
me llegaba a la cintura.

¡Qué pequeños resultaban
los hombres que iban conmigo!
Crecí como una alta llama
de tela blanca y cabellos
.

Si derribaran mi frente
los toros bravos saldrían,
luto en desorden, dementes,
contra los cuerpos humanos.

Era mi dolor tan alto,
que miraba al otro mundo
por encima del ocaso.

(Manuel Altolaguirre)

0 comentarios:

Publicar un comentario