¡Que no te callen!

9.11.09


La violencia de género aumenta entre los jóvenes.





Este es un tema cada vez más preocupante, por eso no podemos ignorarlo. Tendemos a pensar que la información que reciben los jóvenes en torno a este tema es lo suficientemente amplia como para estar concienciados de la necesidad de respetar a los demás, sean o no de su mismo sexo.
Pero no es así, y las cifras de violencia nos los confirman cada día.
Nos gusta creer que nuestros jóvenes son más solidarios que los de generaciones anteriores , más comprometidos con los valores de igualdad, respeto, solidaridad...
Pero no es así, desgraciadamente hay otros valores, eso que llaman "currículo oculto", aprendidos desde la infancia, que les marcan de por vida, llevándoles a reproducir las conductas violentas vividas o aprendidas en su entorno.

Imagen: "Que no te callen" graffiti de Alonso Murillo
Que no te callen mujer, ni por un momento, ni para siempre.
"La primera semana de noviembre un joven, de 17 años, fue detenido en Málaga después de agredir a su novia. El agresor ya había sido arrestado en otras ocasiones por protagonizar episodios similares. Este es uno de esos casos nada infrecuentes (sobre todo después de un verano marcado por agresiones sexuales entre adolescentes) que reavivan el debate en torno a la creciente violencia que tiene como protagonistas a adolescentes y menores de edad"

Si quieres profundizar en este tema, entra en el enlace:
"Corre la voz".
También puedes encontrar información en el apartado "Por si te interesa " del lateral.
A veces , saber que hay más gente que vive tu misma realidad te ayuda a superarla.
No te aisles.




Una sociedad en la que los jóvenes siguen reprodu-
ciendo las conductas violentas hacia las mujeres y en la que las jóvenes siguen admitiendo relaciones afectivo-sexuales de desigualdad y sometimiento, tiene muchas pautas que cambiar y muchas ideas sobre las que reflexionar.
Estamos al principio del camino, ojalá sigamos caminando.

0 comentarios:

Publicar un comentario