Deseo Olvidar

31.12.09



Se acaba este año y son tantas las cosas que deseo olvidar...
Deseo olvidar tantas Navidades forzadas, tantas noches insomnes, tantos silencios nunca rotos, tantas injusticias sin castigo.
Deseo olvidar todos los años pasados, inertes como muertos.
Necesito olvidar los malos tratos que se producen cada día, las lágrimas derramadas en silencio, a solas, los juzgados donde te hacen sentir culpable de tu propio sufrimiento...

Un juez de Sevilla se ha atrevido a decir recientemente que "se estigmatiza al hombre y se protege a la mujer por el hecho de serlo", refiriéndose al mal uso de las denuncias por violencia machista y poniéndose del lado de los maltratadores, como víctimas más que como verdugos.

Como se nota que no ha vivido la experiencia en su propia piel, de haberlo hecho, sabría que la interposición de una denuncia no sólo no ayuda en la tramitación de una separación, sino que a menudo la dificulta, el hombre maltratador se siente descubierto y piensa que ya no tiene nada que perder, por lo que ha de vengarse de aquella que se ha atrevido a quitarle su piel de cordero y dejar al descubierto el lobo que esconde, a veces la destrucción es total, otras es "sólo" psicológica, como si eso no significara también una forma de morirse en silencio poco a poco.

Esta es la causa de que muchas mujeres no se atrevan a denunciar, para qué, para quedar en evidencia delante de todo el entorno.

¿Cuál va a ser el resultado?
La ruptura de la relación. Entonces, por qué no separarse en silencio de nuevo y evitar complicaciones posteriores que para nada nos van a ayudar a sobrevivir.

A menudo se tramitan rupturas de parejas que encierran como causa oculta los malos tratos continuados , en silencio.

Nadie se entera porque no hay denuncias previas.
Acabar con el matrimonio se ve como la única salida para terminar con los malos tratos padecidos.

Estas situaciones son las que me gustaría olvidar en una noche como ésta, que dicen es tan especial, de familia , comilonas y obligaciones impuestas por extraños convencionalismos a los que no sabemos cómo resistirnos.

Feliz Año a ti, estés donde estés.
Deseo que puedas olvidar todo el mal que te han hecho y puedas dar un paso hacia adelante .

0 comentarios:

Publicar un comentario